Toma tierra y resetea caminando lento a pies desnudos en silencio

Experiencia grupal de un día en el la Reserva de la Biosfera Gêres-Xurés.

Senderos en silencio  a pies desnudos entre robles y tejos

Baños en cascadas naturales ( verano )

Baños TERMALES en piscinas de piedra romanas  en medio de la naturaleza ( invierno ).

Picnic y círculo humano de integración con fuego en el centro para hablar desde el corazón.

Grupo mínimo  4 personas

Info y Reservas:

Mar +34 644906634 WhatsApp/Telegram

mar@wildhologram.com

***

GROUNDING  &  RESET

Reset = reiniciar = regresar al estado original

Grounding = conexión con la energia eléctrica de la  Tierra.

 

Antiguamente se realizaba este contacto con la Tierra de forma natural, ya que siempre caminábamos descalzos.

En la sociedad moderna estamos la mayor parte del tiempo aislados de esta energía terrestre al utilizar calzado con suelas de goma, alfombras, moquetas aislantes o material sintético en el suelo.

Estamos literalmente desconectados acumulando electricidad estática. 

El planeta Tierra es una fuente inagotable de electrones libres. Cuando caminas a pies desnudos, al ser tu organismo conductor, permites que estos electrones circulen por tu cuerpo actuando posiblemente como antioxidantes y neutralizando a los radicales, protagonistas de muchos procesos inflamatorios.

Varios estudios muestran que practicar grounding regula el cortisol , la hormona del estrés . Se han reportado muchas enfermedades para las que el estrés es un importante factor de riesgo. El estrés hace aumentar los niveles de esta hormona 

Según un estudio efectuado por G. Chevalier del departamento de biología celular de la Universidad de California, la práctica de conectar a tierra reduce la viscosidad en sangre , una de las principales causas de problemas cardiovasculares.

Tal vez mantener estos niveles fisiológicos fuera de los rangos correctos en nuestra forma de vida actual pueda influir en la enorme cantidad de enfermedades crónicas que existen hoy en día.

Esto explica James L. Oschman PhD en su texto acerca de las enfermedades crónicas titulado “Enfermedad Crónica: ¿Nos estamos perdiendo algo?”  en el que plantea que nuestra forma moderna de vivir que nos hace estar desconectados de la tierra, pueda contribuir a los niveles crónicos de inflamación , una característica fundamental en muchas enfermedades crónicas.

La práctica de Grounding podría  ser la clave para prevenir y complementar las terapias de muchísimas enfermedades crónicas o relacionadas con la inflamación.

Conectar a tierra es tan fácil como caminar descalzo sobre ella. Una de las mejores maneras de hacerlo, es caminar descalzo sobre la hierba o sobre el césped para reconectar con su energía eléctrica.

Bañarse en el mar, en un río, apoyarse en un árbol, caminar por la orilla… son formas maravillosas de sintonizar con el potencial eléctrico de la Tierra. 

 Los electrones libres de la tierra neutralizan los radicales libres, siendo estos radicales responsables de la inflamación y siendo la inflamación una causa de muchísimas de las enfermedades crónicas que podrían englobar el conjunto de las enfermedades de la civilización moderna.

 El individuo que está en contacto con la Tierra, iguala su potencial eléctrico con el del planeta, que al fin y al cabo es el natural de los seres vivos que habitan aquí. Cuando cambias este potencial eléctrico aislándote con suelas de goma, tu fisiología cambia (eres química, por tanto eres electrones, protones y su interacción) y al cambiar dejas de funcionar correctamente. Con el tiempo podría aparecer la enfermedad.